Alianza SUM universo Fornax
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Subir una imagen a un servidor

Ir abajo

Subir una imagen a un servidor Empty Subir una imagen a un servidor

Mensaje  thorx Lun Nov 30, 2009 2:22 am

Creo este post para enseñaros a subir una imagen a un servidor para después ponerla en cualquier web. Utilizaré imageshack para ello, pero primero quería hacer un comentario sobre los formatos de imagen. Podéis saltaros el siguiente párrafo si no os interesa.


Comúnmente de entre todos los formatos de imagen existentes los más usados son .jpg, .png, .tif y .bmp
Personalmente yo nunca empleo .bmp debido a sus grandísimos tamaños, tampoco os la recomiendo para subirlas a imageshack, pues os dará problemas.
Las imágenes con extensión .jpg son muy utilizadas: el tamaño es bastante reducido y no os dará problemas en imageshack (son las que usaré en este tuto), si bien tienen sus pegas, y es que no aceptan transparencias como las que se pueden hacer en programas de retoque de fotos como photoshop.
Actualmente yo uso más los formatos .png y .tif de tamaños normalitos y que aceptan las transparencias, aunque si la imagen es muy grande también nos dará problemas en imageshack. Pero por lo general no suele ser así.
Seguramente os preguntéis ¿y cómo cambio la extensión de una imagen? Yo hago lo siguiente:
Abro la imagen con PAINT y le doy a guardar como... y pongo nombre.png o nombre.tif o nombre.jpg donde nombre es el nombre que quiera dar al archivo.




Una vez que tenemos la imagen vamos aquí:

http://www.imageshack.us/

Pasos:

1º Nos centraremos en este cuadro:

Subir una imagen a un servidor Dibujobwz

2º En upload seleccionamos images/videos
3º Damos donde pone browse, seleccionamos nuestra imagen y le damos a abrir
4º Ignoramos lo del e-mail
5º Las siguientes opciones sirven para cambiar el tamaño de la imagen, para casos como nuestro foro donde las imágenes grandes podrían deformar un tema. Elegimos el tamaño que queramos y pinchamos en el cuadro: resize image? Si no queremos cambiarla de tamaño no marcamos el cuadro. ¿Fácil no?
6º Pinchamos en el siguiente cuadro: remove size/resolution bar from thumbnail? esto hará que se quiten los números con el tamaño de nuestra imagen al pie de foto, yo siempre lo doy porque 'hace feo'
7º Después de todo esto le damos a: start upload!
8º En la siguiente pantalla veremos muchos links, cogemos el primero, en el que dice direct link to image. Este link será el que pongamos en nuestros post o donde queramos.

Para ello ponemos [img]nombre[/img*] sin asterisco, donde nombre es el link anterior. Esto se hace siempre que queramos poner una imagen tanto aquí como por ejemplo en las secciones interna y externa de una ali del ogame.


Ya podéis practicar a subir todas las imágenes que queráis, suerte.


Espero que mi tuto os sirva a todos los que no lo sabíais y si tenéis dudas sobre este tema preguntadlas en este post.

thorx
Admin

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 16/11/2009
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.