Alianza SUM universo Fornax
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Varias tacticas de defensa

2 participantes

Ir abajo

Varias tacticas de defensa Empty Varias tacticas de defensa

Mensaje  thorx Lun Nov 30, 2009 2:31 am

Espero alunos que os guste leer, porque aqui teneis para rato jajajaja

1º) Esta es la forma más adecuada (estadísticamente hablando de defender un planeta):

Para aquellas personas que no cuentan con la posibilidad de estar controlando el juego por muchas horas al día es fundamental crear una defensa lo mas resistente posible. Tengamos en cuenta que factores pueden llevar a un enemigo a atacarnos:

1-Muchos recursos acumulados
2-Pocas o inexistentes defensas
3-La peor combinación que es muchos recursos y poca defensa
4-Una flota grande estacionada que después de una batalla deje muchos recursos en forma de escombros

Los lanzamisiles servirán al principio para evitar saqueos, pero a lo largo carecen de utilidad ya que apenas resisten ante ataques medianamente decentes.

Los lásers pequeños actúan como pantalla para proteger el resto de defensas, así que su objetivo es recibir el fuego antes que el resto.


• Construye 1 láser grande por 4 láser pequeños
• Construye 1 cañón iónico por 12 láser pequeños
• Construye 1 cañón de gauss por 30 láser pequeños
• Construye 1 cañón de plasma por 100 láser pequeños
• Cúpula de Protección pequeña después de 20 láser pequeños
• Cúpula de Protección grande después de 100 láser pequeños


Para el momento en que tengamos 100 Láser Pequeños, tendremos:

·Cúpula Pequeña
·Cúpula Grande
·25 Láser Grandes
·8 o 9 Cañones de Iones
·3 o 4 Cañones de Gauss
·1 Cañón de Plasma


En este punto, la probabilidad de que alguien golpee nuestro Cañón de Plasma es 1:136 y mientras estará recibiendo el golpe de nuestras armas. Ningún arma resiste por si sola un ataque, necesitamos suficientes armas pequeñas para hacer poco probable que las grandes sean golpeadas rápidamente.

Ningún arma va a sobrevivir por si sola en todas las situaciones, necesitas suficiente de los láser pequeños para hacer que se vuelva improbable que las armas grandes reciban fuego inmediatamente. También necesitas suficientes de las armas grandes para poder destruir las naves del enemigo y suficientes escudos para impedir que destruyan tus defensas muy rápidamente. La combinación va a depender del tipo de ataques que recibas.

La defensa tiene como objetivo hacer que sea poco rentable que alguien te ataque. Otra estrategia es siempre tener bajos recursos y suficiente defensa como para que no sea interesante atacar.

Y recuerda, la mejor defensa es la que nunca tienes que usar. Si el enemigo ve que tienes suficiente defensa lo más probable es que no se moleste en atacarte. Después de todo, hay planetas que pueden resultar más interesantes para atacar.

2º) He estado dándole al simulador para verifcar ciertas cosas... mis conclusiones son: si no hubiese fuego rápido, todo laser pequeños es ampliamente lo mejor, porke dan la mejor rentabilidad poder de ataque/coste y ademas, la probabilidad que la nave estalle parece depender de la integridad en el momento, por lo que 2 tiros de 100 es mejor que un tiro de 200. (numeros aleatorios, para ilustrar que si con un tiro de 200 la proba es del 50%, con 2 tiros de 100 la proba seria del 37% de que no fuese destruida.)

los iónicos son mini-cúpulas, no hacen daño, pero absorven un huevo (1 crucero es incapaz de petar un iónico) y son muy efectivos contra todas las naves más pequeñas que una NB. conclusión final? la mejor defensa es que no seas rentable, y para garantizar esto, haz muuuchos lasers pequeños. y para joder los ataques con fuego rápido nitáras algun que otro plasma y gauss... Por lo que el sistema de ahi arriba funciona con las siguiente modificaciones: las cúpulas en cuanto las tengas, si no esperas nada más grande que un crucero los iónicos te vuelven casi indestructible, los lasers pequeños SIEMPRE son rentables, y en cuanto puedas añade algún gauss o plasma para disuadir... y dejas caer los iónicos a menos que te sobré cristal y falte deuterio.

3º) No la he escrito yo, esta sacada del foro de OGAME

-------------------------------------------
Bueno empiezo con las presentaciones... soy Arzorth juego en el universo Andrómeda y estuve en el 22 hace tiempo, me considero con la suficiente experiencia como para publicar algo como esto xD, por otro lado soy estudiante de ingenieria aeronautica... si... me gustan las naves... asta el punto de dedicar mi vida a ello xDD pero eso es en la vida real, en OGame sinceramente me gustan más los cañoncitos jeje a demás de las naves me gustan los números, asique no voy a contaros la diversidad de estrategias y demás como se limitan a hacer en otros manuales pero que no aportan CIFRAS que en realidad es lo que cuenta, pues bien, con este manual os vais a cansar de cifras xDD

He dedicado un tiempo en ver qué tipo de defensa es la más rentable de forma totalmente objetiva, basándome en cálculos matemáticos que trataré de explicar lo mejor posible.

Para llevar a cabo el estudio utilizaremos una "flota unidad". Para formar esta “flota unidad” (FU) convertimos los precios de cada nave al coste en metal (Multiplicando por 3 el coste de deuterio y por 3/2 el coste de cristal, ateniéndome al ratio 3:2:1 estándar) obteniendo esta tabla.

TABLA DE RELACIÓN (NAVE-PRECIO)


Varias tacticas de defensa Naveprecio

Nota: Se han excluido cargueras, recicladores y sondas de espionaje que, a parte de fodder, no tienen otra utilidad, y realmente varían muy poco los resultados. Tampoco se han tenido en cuenta las Estrellas De La Muerte debido a su gran potencial (desestabiliza todas las cuentas) y a su baja frecuencia de uso (su lentitud las hace muy complicadas de utilizar).



Tras esto tomamos como referencia el precio de 1 Destructor (la nave más cara) para así expresar el resto de naves en función de una.

TABLA DE RELACIÓN (NAVE-UNIDADES POSIBLES CON EL PRECIO DE UN DESTRUCTOR)

Varias tacticas de defensa Naves1destructor

Esto quiere decir que con el precio de 1 Destructor podemos fabricar 1.3 acorazados, 1.4 Bombarderos… etc. Dado que los simuladores no admiten decimales tomamos como “flota unidad” (FU) la siguiente:

(FU)=10Destructores + 13Acorazados + 14Bombarderos + 27Nabes de Batalla + 49Cruceros + 150 C.Pesados + 400 C.Ligeros

De este modo conseguimos una flota equilibrada que pondrá a prueba todos los tipos de cañones.

Tras haber confeccionado la FU comenzamos con el bunker comparando los costes en metal de cada cañón, del mismo modo que anteriormente. Obtenemos:

TABLA DE RELACIÓN (TIPO DE CAÑÓN-PRECIO)

Varias tacticas de defensa Canprecio

Como vemos, el precio del cañón de plasma es el más caro, por tanto tomamos como referencia 1 Cañón de Plasma y presentamos los demás cañones en función de 1 Plasma:

TABLA DE RELACIÓN (TIPO DE CAÑÓN-UNIDADES POSIBLES CON EL PRECIO DE UN PLASMA)

Varias tacticas de defensa Can1plasma

Esto quiere decir que con lo que invertimos en construir un plasma podríamos construir 4 Gauss o bien 20 Iónicos ó 24 L.Grandes y así sucesivamente.

Realizando simulaciones con plasmas llegamos a la conclusión de que para obtener un 100% de probabilidad de ganar a la “flota unidad” son necesarios 300 plasmas. Con el precio de 300 plasmas podríamos construir 1330 Gauss, 5864 Iónicos… :

TABLA DE RELACIÓN (TIPO DE CAÑÓN-UNIDADES POSIBLES CON EL PRECIO DE 300 PLASMAS)

Varias tacticas de defensa Can300plasma

Pero si realizamos simulaciones independientemente con cada tipo de cañón obtenemos que, para destruir una “flota unidad” se necesitan:

TABLA DE RELACIÓN (TIPO DE CAÑÓN-UNIDADES NECESARIAS PARA VENCER A LA “FLOTA UNIDAD”)

Varias tacticas de defensa Canvsfu

Lo que ahora hemos encontrado es que para defender la “flota unidad” necesitamos 3800 Lanzamisiles ó 300 Plasmas (cogiendo los dos extremos), pero, como antes hemos demostrado, con el precio de 300 plasmas se podrían hacer 32250 Láseres, con lo cual el gasto es bastante menor. Dividimos los cañones necesarios para vencer a FU entre el equivalente en cañones con respecto a los Plasmas.

TABLA DE RELACIÓN (TIPO DE CAÑÓN-PORCENTAJE DE COSTE DEL NECESARIO PARA VENCER A LA “FLOTA UNIDAD” FRENTE AL COSTE EN PROPORCIÓN A 300 PLASMAS)

(falta imagen en el post original)

Con esta tabla intuimos que para vencer a la “flota unidad” lo más económico sería utilizar únicamente L.Pequeños, ya que el coste es un 10% del precio que cuesta construir los Plasmas necesarios para vencer la “flota unidad”, es decir, 300.

Pero esta intuición es sin tener en cuenta las pérdidas, teniéndolas en cuenta en las simulaciones y relacionándolas con las unidades necesarias obtenemos otra tabla:

TABLA DE RELACIÓN (TIPO DE CAÑÓN-UNIDADES PARA VENCER A LA “FLOTA UNIDAD”-UNIDADES PERDIDAS-PORCENTAJE DE PÉRDIDAS)

Varias tacticas de defensa Canprecio

Analizando esta tabla vemos que con 300 Plasmas perdemos 8, es decir un 3% de 300, con 3800 Lanzamisiles perdemos 2600, o sea un 68% de 3800(una cifra considerable, más de la mitad).

Es decir que teniendo en cuenta únicamente las pérdidas los Cañones de Plasma arrasan considerablemente con el resto. Por lo que vamos a considerar las pérdidas de los demás tipos de cañones en referencia a los Plasmas. Esto se obtiene dividiendo el % de pérdidas entre el % de las pérdidas del plasma.

TABLA DE RELACIÓN (TIPO DE CAÑÓN-PROPORCIÓN DE PÉRDIDAS RESPECTO A LOS CAÑONES DE PLASMA)

Varias tacticas de defensa Canprdidaplasma

Obviamente la relación Plasma-Plasma es la unidad, y vemos que las pérdidas de lanzamisiles son 26.7 veces las que obtendríamos utilizando plasmas.

Bien, por un lado tenemos que ateniéndonos al coste los más económicos son los Lanzamisiles, y que teniendo en cuenta las pérdidas los más útiles son los Plasmas. Sólo queda relacionar estos dos resultados para esclarecer las dudas. Para ello multiplicamos el porcentaje del coste de los distintos tipos de cañones (frente al coste del cañón de plasma) por la proporción de pérdidas (también en relación al cañón de plasma).

TABLA DE RELACIÓN (TIPO DE CAÑÓN-% DE COSTE FRENTE AL USO DE PLASMAS-PROPORCIÓN DE PÉRDIDAS FRENTE AL USO DE PLASMAS-ENCARECIMIENTO)


Varias tacticas de defensa Canprecioprdidasplasmae


Con estos datos llegamos a una conclusión final:

Defender la “flota unidad” es progresivamente más caro mientras se utilicen:
Plasmas < L.Pequeños < Gauss < Lanzamisiles < Iónico < L.Grandes

Es decir que los L.Grandes son los menos asequibles teniendo en cuenta la Calidad-Precio ya que defender la FU con L.Grandes es 4.3 veces más caro que hacerlo con Plasmas.

Y bien… ¿qué conseguimos diciendo que para vencer a la “flota unidad” lo mejor es utilizar Plasmas y lo peor L.Grandes? Porque, obviamente nadie nos va a atacar con la dichosa “flota unidad”. Pero sí es cierto que las flotas grandes tienden a un equilibrio que se podía considerar múltiplo de esta “flota unidad” (de ahí el nombre que recibe), y para distintos múltiplos de está flota la relación calidad-precio entre los cañones se conserva.

Por ello se podría hacer una distribución de cañones bastante acertada a lo largo de nuestro bunker, el número de cañones que utilicemos de cada tipo va a ser directamente proporcional al número de cañones que se pueden hacer con el precio de un plasma (multiplica) e inversamente proporcional a su encarecimiento (divide).

De este modo relacionamos el número de cañones que se puede hacer con el precio de un plasma, con el encarecimiento que sufre cara tipo de cañón al enfrentarse con FU.

Dividimos la Proporción entre el Encarecimiento.


TABLA DE RELACIÓN (TIPO DE CAÑÓN-PROPORCIÓN-ENCARECIMIENTO-DISTRIBUCIÓN FINAL)


Varias tacticas de defensa Can1plasmaencarecimient

Obteniendo una distribución aproximada de:

n Plasmas + 2n Gauss + 5n Iónicos + 6n L.Grandes + 36n L.Pequenos + 36n Lanzamisiles

Siento n un numero natural: 1, 2, 3, 4… n


Nota: las cúpulas han sido elididas dado que resulta obvio que van a aparecer en todo bunker.

Bueno pues después de estos cálculos me atrevería a decir que esta combinación de cañones es óptima pese a que dista mucho de las típicas proporciones que relacionan los Plasmas con los L.Pequeños de un orden de 1 a 300.

Tengo que reconocer que me he sorprendido bastante viendo una proporción tan alta de Plasmas… pero pensándolo bien, son los más eficaces, por lo que su uso debería ser considerable.

La exposición de mi estudio ha tocado fin, ahora os toca opinar y criticar (de una forma constructiva preferiblemente). Si pensáis que me he confundido en algún cálculo o no entendéis algún procedimiento decídmelo por favor, me gustaría pulir todos los errores que pueda tener el trabajo.

Arzorth Wink
---------------------------------------

Desde luego es convincente, tiene en cuenta muchos parametros. Os la recomiendo.

thorx
Admin

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 16/11/2009
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Varias tacticas de defensa Empty Re: Varias tacticas de defensa

Mensaje  kaibur Lun Nov 30, 2009 3:47 am

me duele la cabeza....XD buen trbajo thorx con todas las guias

kaibur

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.